La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para vigilar el transporte de mercancías.

La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para vigilar el transporte de mercancías.

La Policía Municipal de Bilbao ha puesto en marcha la primera campaña anual para vigilar el adecuado transporte de mercancías y los controles comenzarán el próximo lunes, 15 de febrero, para prolongarse hasta el domingo, día 21.

La campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, tiene como objetivo corroborar que los vehículos destinados al transporte de mercancías realizan su labor acorde a la legislación establecida por la Ley de Tráfico y el Reglamento de la Ordenación del Transporte.

En relación a la Ley de Tráfico, la Policía Municipal comprobará, no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, tales como haber pasado la ITV. Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Las características principales a comprobar serán tres, la autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo, la capacitación profesional del conductor, y el cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc. Durante el pasado año, la Policía Municipal de Bilbao realizó cinco campañas en este sentido, en las que se inspeccionaron 601 vehículos en total. Sólo el 6,5% de éstos resultaron sancionados.

Europa Press.

Comentarios