Localizados 26 inmigrantes en un camión, entre ellos un niño con hipotermia, en Calais

Localizados 26 inmigrantes en un camión, entre ellos un niño con hipotermia, en Calais

Las consecuencias podrían haber sido trágicas para los 26 inmigrantes que fueron localizados el pasado sábado por la mañana en un camión en Calais. Uno de los ocupantes ilegales del vehículo era un niño de dos años que fue rescatado por los bomberos con una hipotermia leve.

El camión transportaba en el remolque fruta con destino al Reino Unido. Fue el pasado sábado a las 06:30 horas, cuando en la terminal del Ferry el Servicio de Seguridad dió el correspondiente aviso a los bomberos, al localizar un total de 26 inmigrantes ocultos entre la mercancía que transportaba el semirremolque. Al llegar al lugar descubrieron a un niño de dos años que sufría una hipotermia leve, acompañado de su madre de nacionalidad iraquí.

El pequeño fue trasladado urgentemente hasta el hospital de Dunkerque. No es la primera vez que se producen este tipo de tragedias en la región francesa de Calais. En el año 2015 fueron localizados varios inmigrantes ocultos entre la mercancía de un camión refrigerado en el área de descanso de Ressons. Estaban tratando de llegar desesperadamente hasta el Reino Unido. En cuanto a la localización de los 26 inmigrantes el pasado sábado, las investigaciones las está llevando a cabo la gendarmería dependiente de la prefectura de la zona.