Detenido por intentar robar gasoil del depósito de un camión. Vídeo

Muchas empresas se ha puesto de moda el descontar a los chóferes los pequeños golpes o roturas que sufren los camiones
Imagen de la sustracción de gasoil de un camión
Detenido por intentar robar gasoil del depósito de un camión. Vídeo

En la noche del 21 de julio, agentes de Guardia Civil que prestaban servicio en el marco de los planes de prevención de la delincuencia y de vigilancia de las vías de comunicación, detuvieron a una persona que supuestamente estaba tratando de sustraer el gasoil del depósito de combustible de otro camión.

Los agentes del Puesto de Calamocha, recibieron aviso del 112 SOS Aragón, comunicándoles que un camionero que se encontraba descansando en el área de servicio Venta el Cuerno sita en el km 202 de la A-23, del término municipal de Ferreruela de Huerva (Teruel), sorprendió a un individuo que, supuestamente, estaba manipulando el depósito de combustible de su camión para sustraerle gasoil, aprovechando la horas nocturnas en las que la víctima dormía en el interior de la cabina.

Al recriminarle el propio camionero que estuviera tratando de sustraerle el combustible, el autor de los hechos, lejos de deponer su actitud, lo amenazó con arma blanca saliendo aceleradamente conduciendo otro camión. Instantes después, guardias civiles del Puesto de Calamocha procedieron a la detención de un varón de 37 años como supuesto autor un delito de robo con violencia e intimidación.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Calamocha. Gracias a la rapidez y eficacia demostrada por parte de los agentes, se logró la detención del presunto autor del robo, al tener un cumplido conocimiento de los hechos a través del COS con gran celeridad. EFE (foto de archivo)