Waberer's cierra la compra Link y quiere liderar el transporte en Europa

Waberer's cierra la compra Link y quiere liderar el transporte en Europa

La empresa de transportes de Hungría Waberer's ha anunciado hoy la compra de la empresa de transportes polaca Link. La adquisición se ha formalizado despues de que el pasado 26 de mayo se hiciera público la firma de un preacuerdo. Link cuenta con una flota de 427 camiones ligeros y 675 vehículos pesados.

La compra de Link por parte de la empresa húngara se ha cifrado en 32,5 millones de euros. Antes de cerrar la operación de compra, Waberer's recibió la aprobación de las autoridades de la competencia de Polonia y Alemania, además inició la inclusión en la Bolsa de Budapest de parte de sus acciones con el objetivo de obtener recursos que le permitieran la compra. Para Ferenc Lajkó, presidente de Waberer's: "Link y Waberer's están unidos por un alto grado de complementariedad, que tiene un modelo de negocio muy similar basado en el crecimiento, una moderna flota de vehículos y una amplia experiencia en el segmento de carga".

"Estamos seguros de que Link será un elemento importante dentro del Grupo Waberer y de que nuestras fuerzas combinadas hará que sea aún más eficiente y competitivo nuestro servicio. En nuestra opinión, la constante evolución del transporte de mercancías por carretera en Europa deja abiertas oportunidades todavía significativas y creemos que mediante enlaces de adquisición de nuestra compañía se fortalecerá la posición líder en el mercado, mejorando nuestra capacidad para posicionarnos como un proceso activo de consolidación del liderazgo en el mercado", ha explicado Ferenc Lajkó,

Por su parte la empresa de transportes polaca Link, está especializada en el transporte internacional por carretera. Sus principales destinos en Europa están centrados en Alemania, Bélgica, Francia, República Checa, Países Bajos, Gran Bretaña y Polonia. Tiene una flota de 675 vehículos pesados y 427 ligeros. Cuenta con una plantilla de 956 personas. Esta flota de la empresa polaca se sumará a los más de 3.500 camiones y los 6.800 empleados de Waberer's. @Camioneroleones.

.