Desaparece la tarjeta de transporte física

Desaparece la tarjeta de transporte física

La conversión ya iniciada de la Administración tradicional en electrónica, va a producir algunos cambios importantes en la relación de ésta con sus administrados, es decir, con las empresas transportistas.

Para empezar, va a cobrar especial relevancia el Registro General de Empresas como registro único y actualizado en tiempo real, con independencia de quién haya otorgado el título habilitante. Mediante el portal público del registro se puede acceder a la información sobre todos los datos de cada una de las empresas autorizadas.

Sin embargo, más llamativo resulta la que será la desaparición de la autorización de transporte, en formato físico, tal y como la conocemos hasta ahora. Ahora cualquier comprobación se realizará a través del registro electrónico. Esta digitalización de la información también va a ayudar a “relajar” la carga burocrática de las empresas que, a partir de ahora no tendrán que preocuparse del visado ya que, aunque se mantiene cada dos años, será la propia administración quien se encargue de oficio.

Fuente: gesticotrans.es