Multa de 25.000 euros por manipular el tacógrafo

La próxima semana la Tispol realizará una campaña de control sobre camiones y autobuses
Control de carreteras en Alemania.
Multa de 25.000 euros por manipular el tacógrafo

Técnicos especialistas de la policía de carreteras de la localidad alemana de Nuremberg, realizaron en la tarde del pasado miércoles 19 de julio un control de transporte en la autopista A-9, en el que fueron analizados entre otros aspectos los tacógrafos de los camiones. En un camión matriculado en Turquía se encontraron graves manipulaciones en el tacógrafo.

Los funcionarios inspeccionaron en una carretera exterior en Bayreuth un camión matriculado en Turquía, los técnicos localizaron un dispositivo electrónico que alteraba los tiempos de conducción y descanso, por lo que los tiempos reglamentarios marcados por la ley no se pudieron verificar. El dispositivo permite que el camión pudiera circular mientras registraba descanso en el tacógrafo.

Después de comprobada la manipulación y localizado el dispositivo, al conductor de 38 años de edad, le fue impuesta una multa de 25.000 euros por las infracciones a la ley. El conductor pudo continuar despues de pagar un depósito de garantía y la factura correspondiente en el taller, en el que le fue reparado el tacógrafo y eliminadas las manipulaciones del mismo. @Camioneroleones. (Foto: Archivo)

.