Las empresas murcianas contratan seguros "antipolizones" y alarmas en los camiones.

Las empresas murcianas contratan seguros "antipolizones" y alarmas en los camiones.

Ante los ataques que están sufriendo las empresas cuando cruzan hacia el Reino Unido, sobre todo al cruzar Francia, estas han optado por la instalación de sistemas de seguridad y alarmas que impidan que los inmigrantes puedan abrir las puertas de los vehiculos desde fuera.

Estas alarmas detectan también la presencia de personas dentro de los remolques. Aunque los empresarios reconocen que la inversión realizada para blindar los frigoríficos resulta infructuosa si al final la Policía descubre inmigrantes en el interior de los camiones. Por lo que los empresarios de la Región de Murcia la única solución que ven a este problema es la contratación de algún tipo de seguro antipolizones que les compense las perdidas y lo daños ocasionados en la carga. Sobre todo porque, en muchos casos, los clientes rechazan las mercancías por temor a que esté contaminada.

El secretario de la patronal del transporte FROET Manuel Pérezcarro afirma que los transportistas se están gastando una media de 1.000 euros en instalar alarmas y sistemas de seguridad para impedir la apertura de las puertas de los camiones desde fuera. El transito de los camiones por el paso de Calais se esta convirtiendo en un punto muy conflictivo, aunque también se producen ataques a camiones en los cruces fronterizos entre países de la Unión Europea. Además a estos problemas se añade que cuando la Policía detecta la presencia de inmigrantes en los camiones detiene a los conductores y multa a las empresas propietarias de los vehiculos al considerarles cómplice de tráfico de personas.

Comentarios