Detenido un camionero acusado de 6 asesinatos en Europa

Detenido un camionero español acusado de tráfico de inmigrantes
Una persona detenida
Detenido un camionero acusado de 6 asesinatos en Europa

La Policía Criminal Federal de Alemania ha detenido el pasado mes de junio a un camionero de nacionalidad rumana de 40 años, acusado de matar a una mujer alemana de 27 años, otra de nacionalidad francesa de 20 años en Austria y de la muerte de otras cuatro mujeres en Rumania.

Hasta ahora la policía no había hecho público el arresto del camionero, ya que los crímenes se encontraban en plena investigación. El conductor fue detenido el pasado 2 de junio en la localidad alemana de Endingen, mientras circulaba con su camión. Se le acusa de asesinar a una mujer de 27 años de nacionalidad alemana en 2016 y a otra francesa de 20 años en 2014 en Austria. Los agentes de la policía alemana llevaron su investigación hasta las regiones rumanas de Vaslui y Husi. En esas zonas del país, la policía rumana descubrió en el año 2.000 los cuerpo de 3 mujeres que habían sido asesinadas. En el año 2004 fue localizado el cadáver de otra mujer, por lo que los investigadores relacionaron estas muertes con el fallecimiento de las mujeres alemana y francesa.

A raíz de la muerte en 2016 de la mujer alemana, la Policía Criminal Federal comenzó a centrar sus investigaciones en la posibilidad de que el asesino pudiera ser un camionero, ya que el arma utilizada para los crímenes era una barra de hierro de las que se emplean para levantar las cabinas de los camiones. Además los crímenes siempre habían sido cometidos en domingo, coincidiendo con el día en que la mayoría de los camiones no pueden circular. En el caso de la mujer fallecida francesa asesinada en Austria y en el crimen de Alemania se había empleado la misma arma.

La policía alemana pidió a las autoridades de Austria analizar toda la información de los mas de 5.000 camiones que pasaron por la frontera de Kufstein entre el 11 y el 13 de enero de 2014, coincidiendo con la muerte de la mujer francesa en Austria. El camión que hacía el número 4334 llamó la atención de los investigadores por pertenecer a una empresa se Endingen, la ciudad donde asesinaron a la mujer alemana. Las pruebas de ADN realizadas al camionero coincidieron con el hallado en los cuerpos de las mujeres. Lo que reforzó las sospechas y llevó a su detención. Ahora también es acusado de los asesinatos de las cuatro mujeres rumanas. @Camioneroleones. (Foto: Archivo)