Solicitan cinco años de cárcel para un guardia civil que se inventaba multas de tráfico.

 La Fiscalia pide cinco años de cárcel para un agente de la Guardia Civil destinado en la localidad cordobesa de El Carpio, al que acusa de inventarse multas de tráfico contra un administrador de fincas de la comunidad de vecinos en la que vive el agente.

Tal y como señala el auto de calificación de la Fiscalia, todo comenzó en el año 2010 como consecuencia de una reunión de los propietarios de la comunidad en la que el administrador rechazó una bajada de cuotas que había propuesto el agente acusado. Al poco tiempo comenzaron a llegarle multas de tráfico. El acusado había investigado los datos de los titules de los vehiculos de lo que era propietario el administrador de fincas “Con la intención de formular boletines de denuncias por infracciones de tráfico inexistentes que atribuía a los conductores de los vehiculos propiedad de aquel”.

Los días 1 y 7 de agosto de 2010 el agente realizo las primeras consultas en el Sistema Integrado de Gestión Operativa de la Guardia Civil (SIGO) con el objetivo de conocer los vehiculos de los que era propietario el administrador de fincas, para posteriormente realizar boletines de denuncia en los que proponía sanciones contra el conductor de los vehiculos, una motocicleta y un turismo. Llegando a formular hasta cuatro sanciones, tal y colmo recoje la calificación del Fiscal. Tres de ellas fueron confeccionadas por el agente “Conociendo que los hechos que en el mismo se indicaban -conducción temeraria- no habían ocurrido”.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Un comentario a Solicitan cinco años de cárcel para un guardia civil que se inventaba multas de tráfico.

  1. Y expulsión del cuerpo de por VIDA.

Diario de Transporte

Diario de Transporte