Un camionero multado dos veces en 15 minutos.

Un camionero multado dos veces en 15 minutos.

El conductor de un camión que transportaba dos furgonetas destinadas al desguace cargadas de una forma un tanto extraña en la caja, una sobre otra, fue sancionado dos veces en 15 minutos.

Tuvo el primer incidente ayer por la tarde cuando iba desde Laguna de Duero hasta la capital vallisoletana. El camión se quedó atascado en el túnel de salida de Laguna de Duero hacia la carretera de Madrid. Fué allí donde recibió la primera multa. Quince minutos después de conseguir reanudar la marcha volvió a ser multado por la Policía Local de Valladolid.

El primer percance le pasó a las 13:30 en el citado túnel cuando la pluma del camion que utilizo para sujetar las furgonetas se quedó enganchada en el túnel. Este paso inferior carece de las señales que indican la altura máxima. Para solucionar el problema el conductor se vió obligado a desinflar las ruedas del camión. Este incidente provocó el corte de uno de los dos carriles durante más de una hora. Pero se fue con una multa.

Después de inflar las ruedas entró en Valladolid por la Avenida de Madrid. Paso por delante de una patrulla de la Policía Municipal que le pararon cuando vieron la forma en la que estaba colocada la carga, una furgoneta encima de la otra, aunque sujetas con cinchas y con el brazo de la pluma por encima. Fué multado con 200 euros por una infracción grave de la Ley de Seguridad Vial del artículo 76 "Conducir un vehiculo con la carga mal acondicionada o con peligro de caída". Aunque pudo continuar su camino. Es posible que la primera multa no llegue a ser efectiva ya que el túnel carecía de la señal de galibo que indicara la altura máxima permitida.

Comentarios