Moviendo una iglesia de 800 años de antigüedad a tiempo para la misa del domingo. Fotos y vídeo

Moviendo una iglesia de 800 años de antigüedad a tiempo para la misa del domingo. Fotos y vídeo

Un proyecto muy antiguo, pero todavía fascinante para ver cómo los edificios antiguos pueden ser movidos con seguridad por los especialistas. Cuando los habitantes de Heuersdorf tuvieron que abandonar su ciudad natal para abrir paso a la expansión de una mina de carbón cercana, estaban decididos acerca de una cosa: no abandonarían a su querida Iglesia Emaús de 800 años.

Video: Moviendo una iglesia de 800 años de antigüedad a tiempo para el servicio del domingo

Sus feroces protestas dieron resultado en la decisión de trasladar el edificio en una sola pieza a la aldea cercana de Borna. El viaje de 12 kilómetros del transporte de 1.000 toneladas tuvo que realizarse en sólo nueve días para minimizar la interrupción del tráfico regional. Esto desafió a Mammoet a entregar su ingeniería más creativa y su impecable ejecución.

Video: Moviendo una iglesia de 800 años de antigüedad a tiempo para el servicio del domingo                                                                                                                                                              No había que cometer errores, ni tampoco tiempo que perder.

El transporte de la antigua iglesia podría interrumpir seriamente el tráfico en la región, por lo que el tiempo de tránsito tuvo que ser minimizado. Sumando a las presiones de tiempo se fijaron planes serios de ejecución debido a los cruces de ferrocarril y las líneas de energía levantadas temporalmente.

Video: Moviendo una iglesia de 800 años de antigüedad a tiempo para el servicio del domingo

Estas limitaciones hacían aún más importante idear la mejor ruta y ejecutar sin problemas. El estudio de ingeniería de Mammoet mostró que la ruta más rápida y rentable era también la más difícil: las adaptaciones a las carreteras así como los cruces construidos específicamente para dos ríos y dos ferrocarriles ocupados serían necesarios.

Para pasar los ríos, el equipo de Mammoet agregó puentes, moviendo casi 55.000 metros cúbicos de suelo en el proceso.

Tomar una iglesia de la comunidad en un paseo para salvarla de demolition. Heuersdorf, Germany

Debido a que la iglesia era muy sensible a los choques, los caminos irregulares necesitaban ser ensanchados y nivelados usando 10.000 toneladas de arena y grava. Para el mismo propósito, las plataformas especiales fueron construidas para cruzar con seguridad los ferrocarriles ocupados.

En otra parte, las grúas de Mammoet levantaron las líneas eléctricas para acomodar el convoy de 22 metros de altura. Además de las diversas construcciones de rutas y adaptaciones, el propio edificio necesitaba reforzarse para un transporte seguro, algo que los constructores originales nunca habían anticipado.

Video: Moviendo una iglesia de 800 años de antigüedad a tiempo para el servicio del domingo

Las paredes de la iglesia fueron reforzadas con estructuras metálicas interiores y exteriores para mantener todo en su lugar. Mammoet apoyó al contratista responsable de esta parte del trabajo con servicios de ingeniería.

Una plataforma de acero y hormigón se colocó debajo de la iglesia, después de lo cual todo se colocó en SPMTs. ¡La iglesia de Emaús estaba lista para el viaje de toda una vida!

Video: Moviendo una iglesia de 800 años de antigüedad a tiempo para el servicio del domingo

Después de sólo seis días en el camino, la iglesia histórica llegó sano y salvo en Borna, donde las calles estrechas tuvieron que ser navegadas con precisión milimétrica.

En el lugar designado, Mammoet bajó la casa de culto a su nueva dirección y retiró cuidadosamente el armazón protector. En tan sólo nueve días, desde la elevación hasta la bajada, la iglesia Emaús fue reubicada, preservando el antiguo edificio durante siglos. Fuente: heavyliftnews.com