Waberer's apuesta por la conducción autónoma de Volvo

El consumo de combustible es clave para mantener nuestra eficiencia operativa general
Un camión de la empresa Waberer's
Waberer's apuesta por la conducción autónoma de Volvo

La empresa de transportes por carretera de Hungría Waberer's, que cuenta en la actualidad con una flota de casi 3.600 camiones, ha decidido participar en un programa de colaboración con el fabricante sueco Volvo para comenzar a trabajar en los programas de conducción autónoma de camiones, con el objetivo de aplicarlos en el futuro para una parte de la flota del transportista húngaro.

Este proyecto de Waberer's, fue anunciado por su presidente Ferenc Lajkó con motivo de la celebración de la salida a bolsa en Hungría de las acciones de la empresa. El máximo responsable de la empresa considera que la tecnología sobre conducción autónoma que está probando Volvo se adapta a la filosofia de Waberer's, por lo que le considera el colaborador adecuado.

Ferenc Lajkó afirma que: " Estamos técnicamente entre una de las empresas de transporte más avanzadas de Europa  y estamos preparados para la transición en el futuro a los camiones sin conductor. Nuestro sistema de planificación de rutas le dice al conductor, en la actualidad, por donde tiene que ir, en qué lugares tiene que repostar y cuando debe parar para hacer los descansos reglamentarios. Por lo tanto la integración de estas nuevas tecnologías en las que trabaja Volvo pueden ser posibles". Con este proyecto de colaboración, Waberer's se convierte en una de las primeras empresas de transporte en Europa en apostar por el futuro de la conducción autónoma de camiones.