Una avería eléctrica en el Eurotunel causa largas retenciones y retrasos en ambas direcciones

Los transportistas de la U.E. podrán usar la tarjeta comunitaria en el Reino Unido hasta el 31 de Diciembre
Imagen de la salida del Eurotúnel en el Reino Unido
Una avería eléctrica en el Eurotunel causa largas retenciones y retrasos en ambas direcciones

Una avería eléctrica en el Eurotunel, está causando largas retenciones y atascos a los dos lados del mismo, tanto en la parte francesa en Calais, como en Folkestone. El incidente está afectando tanto al tráfico de camiones como de coches. Por lo que las autoridades francesas recomiendan, en estos momentos que se circule con precaución por la autopista A-16 en ambos sentidos.

La avería que afecta seriamente a la circulación de los trenes, se produjo esta mañana a las 10:00 horas y continúa en estos momentos, a la espera de que pueda ser solucionada, se trata, como decíamos, de un problema técnico que un tren de servicio de mantenimiento está intentando solucionar. No hay ninguna noticia ni alarma que informe de pasajeros y vehículos bloqueados en los túneles.

Pero este problema está afectando seriamente al trafico rodado a ambos lados del Eurotunel, las ultimas noticias proporcionadas por el departamento de prensa, informan de retenciones superiores a los 10 kilómetros. Estos retrasos en la circulación de los trenes eran de 3 horas en Folkestone y de mas de 1 hora en Calais, en cuanto a los coches y de entre 5 horas en Francia y 4 horas en Inglaterra. Ya que la frecuencia de salida de los trenes es de 2 y 3 salidas por hora en lugar de las 6 y 8 salidas que se producen en los momentos de más tránsito. La avería se produce, precisamente en un dia en el que estaba previsto que mas de 6.500 camines cruzaran el Eurotunel en ambas direcciones. @Camioneroleones