Opinión

La necesidad de un sindicato.

A vueltas con el paro patronal. "Camionero García". Opinión
Un corte de carretera en Francia por una huelga de camioneros.
La necesidad de un sindicato.

 

  Jose Antonio Sánchez.-

Ayer a las 12:00 horas  tuvimos una reunión en la sede central de USO en madrid. Su intención es abrir una federación de transporte. La primera pregunta fue sobre las subvenciones que reciben del Estado y nos contestaron que reciben del Gobierno un 5%de subvenciones, se autofinancian un 95% de sus afiliados. (sus cuentas son públicas).

Nos aseguraron que dentro de dicha federación iban a tener gente conocedora del transporte, (conductores), nos dimos cuenta de su asombro ante la situación actual del transporte y el desconocimiento total que tenían sobre él. Se tocaron todos los temas preocupantes que necesitan soluciones urgentes, cargas y descargas, cambio del reglamento 561 que esclaviza a los conductores, edad de jubilación, enfermedades profesionales, manipulaciones obligadas por empresarios y la posible criminalización en caso de accidentes.

La inseguridad en las áreas de servicio y la falta de descanso al ser vigilantes nocturnos, y lo más importante las nóminas fraudulentas a favor del empresarios, la imposibilidad de defender los convenios colectivos provinciales y la necesidad de un convenio nacional que aglutine a todos los conductores asalariados que trabajan en este país. Fueron casi 3 horas de reunión.

Señores demandais un organismo que luche por los conductores asalariados a nivel nacional y que no cobre ayudas estatale. Aquí tenemos una oportunidad, les hemos dicho bien claro que el inmovilismo no traerá a los conductores a su puerta que deben sembrar y crear confianza para luego recoger, si no hacen todo eso su nueva federación será un fracaso.

Esperaremos acontecimientos, futuras reuniones y movimientos de dichos sindicatos, pero sobre todo esperaremos a ver si están dispuestos a luchar por un sector que esta en una situación caótica al borde del abismo, con gente muy envejecida y sin ningún relevo generacional. Eso siempre, sin olvidar que sin nuestro apoyo no podrán conseguir nada. ¡Saludos!.