Muere atropellado un vecino de Fraga que asistía con su grúa a un conductor en la A-2

Muere atropellado un vecino de Fraga que asistía con su grúa a un conductor en la A-2

Un vecino de Fraga, Francisco Larroya Rodés, de 48 años de edad, murió este domingo al ser arrollado por un camión en la autovía A-2, a la altura de Alcarrás (Lérida), localidad situada a apenas 15 kilómetros de la capital del Bajo Cinca. El fallecido trabajaba en una empresa familiar de grúas y en el momento del suceso se encontraba auxiliando al conductor de un turismo, que había sufrido una incidencia, al parecer de carácter mecánico.

Por causas que todavía se investigan, cuando se estaba produciendo la asistencia, el camión embistió de forma lateral a la grúa y al coche averiado, lo que provocó que el vehículo pesado se saliera de la vía y finalmente acabara volcando fuera de la calzada, tras romper las barreras laterales.

A consecuencia del fuerte impacto, también resultaron heridos el conductor del camión así como uno de los ocupantes del turismo, que fueron trasladados al hospital Arnau de Lérida, según informaron fuentes del Servicio Catalán de Tráfico. El siniestro, que tuvo lugar en el punto kilométrico 450 de la A-2, obligó a cortar la circulación en uno de los carriles, lo que provocó retenciones de medio kilómetro en dirección a la capital catalana.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso del suceso a las 15.56 y de inmediato movilizaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones del parque de bomberos de la Generalitat de Cataluña y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

"Un duro golpe"

En Fraga, el suceso conmocionó a un gran número de vecinos, ya que la víctima, que estaba casado y tenía dos hijos, era muy conocida, especialmente por su trabajo en la empresa familiar Grúas Larroya. El alcalde de la capital del Bajo Cinca, Miguel Luis Lapeña, lamentó su muerte y resaltó que Francisco Larroya "era un gran profesional, de dilatada experiencia. "Todos lo conocíamos y apreciábamos. Ha sido un duro golpe", añadió.

Por otro lado, el sábado tuvieron lugar otros dos accidentes de tráfico en la A-138, en Laspuña, con muy poco intervalo de diferencia. En el primero, una mujer de 64 años de edad resultó herida grave al salirse de la vía el vehículo que conducía, que cayó varios metros por una pendiente hacia el río. En el turismo viajaban un hombre, de 73 años, y dos menores, todos ellos ilesos. En el segundo accidente resultó herido leve un hombre de 70 años de edad.

Fuente: heraldo.es