Asciende a 18 fallecidos y 30 heridos el balance del accidente entre un camión y un autobús en Alemania. Vídeos

Asciende a 18 fallecidos y 30 heridos el balance del accidente entre un camión y un autobús en Alemania. Vídeos

Las autoridades alemanas han confirmado que un total de 18 personas han perdido la vida esta mañana en el accidente que se ha producido en la autopista A-9, al sur de Alemania en las cercanías de la localidad de Stammbach, en el estado de Baviera y la cifra de heridos en el siniestro asciende a 30 personas de las que 2 de ellas se encuentran en estado crítico.

El Ministro de Interior de Baviera  Joachim Herrmann, ha criticado duramente el comportamiento de alguno9s conductores atrapados en el atasco, como consecuencia del accidente, ya que dificultaron el acceso de los servicios de emergencia la lugar de la tragedia. De acuerdo con las informaciones aportadas por la policia alemana, el accidente se produjo poco despues de la 7:00 horas cuando el autobús, en le que viajaban 46 personas, ademas de dos conductores, colisionó con la parte trasera de un camion incendiandose los dos vehículos.

Las mismas informaciones apuntan a que los pasajeros formaban parte de una excursión de jubilados que se había subido al autobús de madrugada en la estación principal de Dresde. Las primeras investigaciones sobre el suceso apuntan a que la colisión se produjo por alcance, ya que el camión circulaba muy despacio en el momento del siniestro. Uno de los 18 fallecidos es uno de los conductores del autobús. Recordemos que en la primera información proporcionada por Diario de Transporte esta mañana ( 31 heridos y 17 desaparecidos en un accidente entre un autobús y un camión en Alemania) se hablaba de que 17 personas se encontraban desaparecidas.