Un camionero gasta el dinero en un local de ocio y denuncia que le robaron

Investigado un joven de 19 años por robo de mercancía en dos camiones
Imagen de un coche de la Guardia Civil
Un camionero gasta el dinero en un local de ocio y denuncia que le robaron

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a un transportista de origen británico, L.A.T. de 22 años, que se gastó el dinero en un establecimiento de ocio de la provincia de Burgos y luego, para justificarlo, denunció falsamente un robo con fuerza mientras pernoctaba en la cabina de su camión, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los "supuestos" hechos, ocurridos a primeros del mes de marzo, fueron denunciados en el Puesto Principal de Coín, en la provincia de Málaga. En aquel entonces, el "perjudicado" aseguraba haber sido víctima de un robo con fuerza, perpetrado en el interior de la cabina de su camión, cuando pernoctaba en un área de descanso de la provincia de Burgos, concretamente en La Brújula, a su paso por la carretera N-I. Refería que, tras forzar la cerradura, le sustrajeron su cartera con diversa documentación personal, 100 euros en efectivo y una tarjeta de débito que más tarde fue utilizada realizando diversos cargos por un importe total de 303 euros.

El permanente trasiego de información y colaboración entre unidades del Cuerpo permitió que los hechos fueran puestos en conocimiento del Puesto Principal Alfoz de Burgos, que iniciaba una investigación y practicaba gestiones con la entidad bancaria. Fruto de las pesquisas realizadas se conoció el origen real de los cargos bancarios, demostrando que los gastos fueron efectuados voluntariamente por el propio denunciante. Tras las diversas entrevistas personales realizadas, se le ha podido vincular en tiempo, hora y lugar en un establecimiento de ocio ubicado en la superficie donde estacionó su vehículo.

Con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Coín, el camionero ha sido localizado y detenido en dependencias oficiales como presunto autor de un delito de simulación de delito. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca. EUROPA PRESS