El fiscal pide 20 años para el ertzaina que mató a un camionero en Leitza.

2015-06-04, Leitza. Kamioilari bat hil dute A-15 errepidean Leitzan, tiroz. Ertzain bat atxilotu dute, ustezko erasotzailea delakoan, trafiko eztabaida izan ostean. Irudian, polizia forala ezbeharraren tokian, kamiolariaren kamioiaren alboan. 

04-06-2015, Leitza. La PolicÌa Foral ha detenido a un ertzaina de la comisarÌa de Tolosa como presunto autor de la muerte a tiros de un camionero en un incidente ocurrido en el acceso a Leitza desde la A-15, al parecer durante una discusiÛn de tr·fico. En la imagen, policÌas forales en el lugar del accidente, al lado del camiÛn del camionero.
2015-06-04, Leitza. Kamioilari bat hil dute A-15 errepidean Leitzan, tiroz. Ertzain bat atxilotu dute, ustezko erasotzailea delakoan, trafiko eztabaida izan ostean. Irudian, polizia forala ezbeharraren tokian, kamiolariaren kamioiaren alboan. 04-06-2015, Leitza. La PolicÌa Foral ha detenido a un ertzaina de la comisarÌa de Tolosa como presunto autor de la muerte a tiros de un camionero en un incidente ocurrido en el acceso a Leitza desde la A-15, al parecer durante una discusiÛn de tr·fico. En la imagen, policÌas forales en el lugar del accidente, al lado del camiÛn del camionero.
El fiscal pide 20 años para el ertzaina que mató a un camionero en Leitza.

Los hechos ocurrieron en junio pasado tras una discusión de tráfico y el ertzaina, fuera de servicio, disparó a bocajarro al fallecido.

La Fiscalía de Navarra solicita 20 años de cárcel por asesinato contra el ertzaina fuera de servicio que mató de un disparo al camionero Jesús Madrigal Burgos en Leitza el pasado mes de junio tras una discusión de tráfico. Según el fiscal, el acusado disparó con su pistola al camionero "de manera sorpresiva y sin intercambiar palabra, no pudiendo el fallecido hacer nada para defenderse".

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso este medio, tanto el acusado, como la compañía de seguros y el Gobierno vasco, como responsable civil subsidiario, deberán indemnizar por daño moral con 120.000 euros a la pareja del fallecido, con 52. 000 euros a cada uno de los padres y con 20.000 a cada uno de los dos hermanos. El juicio, pendiente aún de señalamiento, se celebrará en Pamplona con jurado popular.

El fiscal mantiene que tanto el ertzaina de la comisaría de Tolosa como el camionero, natural de Granada, circulaban el 4 de junio sobre las 13 horas por la A-15 cuando en algún momento del trayecto los dos conductores iniciaron una discusión por motivo de la circulación, cada uno en su interior del vehículo. Cuando el conductor del camión llegaba casi a su destino en Leitza, se percató de que el coche particular del ertzaina le seguía y ambos detuvieron sus vehículos en un arcén de la carretera.

"En el momento en el que el conductor del trailer se bajó del camión y se dirigió al acusado para pedirle explicaciones, este cogió su arma y salió del coche. En ese momento el acusado apuntó con dicha arma a la cabeza del fallecido y, con ánimo de acabar con su vida, le disparó a menos de 50 centímetros de la cara". El disparó le alcanzó en la mandíbula derecha y a los pocos minutos falleció.

El ertzaina acusado residía en Navarra, se dirigía en el momento del suceso a su lugar de trabajo y tenía licencia para el uso del arma por motivo de su trabajo.Junto a la pena de cárcel y las indemnizaciones, la fiscalía también solicita la prohibición de aproximación a menos de 300 metros y comunicación con la familia de la víctima durante el plazo de 25 años, así como 20 años de inhabilitación absoluta.

Navarra.com

Comentarios