Un estudio revela el aumento del cabotaje en Europa.

La Comisión Europea presenta directrices que garantizan la libre circulación de trabajadores móviles
Camiones circulando por una carretera
Un estudio revela el aumento del cabotaje en Europa.

Un estudio realizado por el Comité Nacional Routier de Francia sobre el estado el transporte internacional en Europa, revela que el cabotaje dentro de la Unión creció en el año 2014 un 12% con respecto al año anterior. En el informa se señala a Polonia como el país que mas realiza este tipo de transporte.

El estudio que abarca los ultimos siete años sobre el cabotaje en la Unión europea, revela que éste se ha disparado. La búsqueda de datos para el trabajo se han basado en el trafico registrado por EUROSAT-CNR. En el año 2008 en Europa se transportaron 17 millones de toneladas por kilómetro. Estos datos fueron superados por los 30 millones de toneladas-kilómetro del año 2014. Esto supone casi el doble en siete años. Entre los años 2013 y 1014 el cabotaje en Europa aumento un 11,9%.

En cuanto a los países que mas realizan este tipo de transporte, en primer lugar figura Polonia con 8.634 toneladas por kilómetro, con un incremento entre 2013 y 2014 del 17%. En segundo lugar se sitúa a gran distancia Los Países Bajos con 2.572 millones de toneladas/km y un aumento del 43%. En tercer lugar está España con 2.177 millones de toneladas/km. Aunque con un descenso del 7,5%. Los siguientes paises en la lista son Luxemburgo, Alemania, Bulgaria, Portugal, Rumania, Republica Checa, Eslovaquia y Hungria. Estos paises tienen una participación de entre una y dos mil toneladas por kilómetro.

Comentarios