Detenido en Badajoz el conductor de un camión que cuadruplicaba la tasa de alcohol

La Policía Local de Badajoz ha detenido este sábado al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba por la carretera de Sevilla dirección a Badajoz y que multiplicaba por cuatro la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha informado la Policía Local pacense en nota de prensa, el conductor se encuentra en disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19,30 horas del sábado cuando la Policía Local fue alertada por otros conductores que manifestaban que en dirección a la capital pacense, y por la carretera de Sevilla, circulaba de forma “irregular” un camión de grandes dimensiones.

De esta forma, y según la policía, este conductor invadía “frecuentemente” el sentido contrario de circulación, hacía “eses” y ponía en peligro al restos de usuarios de la vía. Ante ello, una dotación de la Policía Local lo pudo interceptar a la altura de la mencionada carreta de Sevilla con la Avenida Luis de Góngora, donde se comprobó que se trataba de un conductor de 56 años, de nacionalidad portuguesa y que presentaba síntomas “evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol”.

Una vez personado el Equipo de Atestados de Policía Local de Badajoz y tras realizar las oportunas pruebas de alcoholemia se pudo comprobar que el citado conductor “multiplicaba por cuatro las tasas permitidas”. Así, en las próximas horas tendrá que comparecer ante la autoridad judicial como juicio rápido. EUROPA PRESS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte