Detenidos tres hombres por robar 13 pianos de una plataforma logística.

Detenidos tres hombres por robar 13 pianos de una plataforma logística.

La colaboración de varios establecimientos especializados en la venta de instrumentos musicales fue clave en la identificación del grupo de delincuentes. Los arrestados utilizaron un camión para llevarse los objeto robados de una plataforma logística.

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Unidad Regional de Policía Administrativa de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, tres hombres como presuntos autores de un hurto de 13 pianos de una plataforma logística de Sant Boi de Llobregat. Los detenidos, de nacionalidad española, tienen edades comprendidas entre los 29 y los 33 años y son vecinos de Castelldefels, Viladecans y Cornellà de Llobregat.

La empresa de seguridad de la plataforma logística, a la que le sustrajeron 13 pianos valorados en más de 80.000 euros, pidió el asesoramiento y la colaboración de la Unidad Regional de Policía Administrativa (URPA) de la Región Policial Metropolitana sur, con el objetivo de averiguar qué había pasado con los instrumentos musicales. La URPA asumió la investigación de los hechos y los agentes determinaron que un trabajador subcontratado no había seguido los protocolos internos a la hora de hacer el cargamento de material en un camión. Además, había autorizado la entrada de un vehículo ajeno a la empresa, el cual circuló por el interior de la nave en sentido contrario para eludir las cámaras de seguridad.

Una vez en el muelle de carga, el trabajador, con la ayuda del conductor del camión externo, cargó los palets en que estaban los 13 pianos (de cola, de pared y electrónicos) sin que constara ningún pedido ni el transportista firmara ningún albarán como prueba de conformidad. Los investigadores hacen un seguimiento de los productos y averiguaron que personas ajenas a la marca comercial de los pianos estaban ofreciendo a un precio inferior a diferentes establecimientos especializados en la venta de instrumentos musicales de la provincia de Barcelona.

Gracias a la colaboración de varios establecimientos y en las imágenes registradas por los sistemas de seguridad de una de las tiendas, los agentes identificaron a los miembros del grupo de delincuentes: el trabajador subcontratado, el camionero que se llevó los pianos y una tercera persona que habría intentado venderlos en las tiendas especializadas. Finalmente, los agentes localizaron dos de los sospechosos cuando transportaban una parte de los pianos sustraídos en un camión alquilado y los detuvieron. Los cuatro pianos recuperados son los más caros de los 13 sustraídos y representan 60.000 de los 80.000 euros que valen en su conjunto. Los tres hombres pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Mossos d'Escuadra.

Comentarios