Detenido el responsable de Monbus en Pontevedra.

Detenido el responsable de Monbus en Pontevedra.

Hoy a media mañana agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido a Francisco Javier Lorenzo González, responsable de Monbus en Pontevedra. Este arresto se enmarca en la investigacion de la operación Cóndor que lleva a cabo la jueza Pilar de Lara.

En la instrucción del caso se investigan posibles delitos de blanqueo de capitales, falsedad contra la Hacienda Publica, cohecho y tráfico de influencias. Los agentes han recogido diversa documentación en el registro llevado a cabo en las oficinas que la empresa tiene en la estación de autobuses de Pontevedra. Tambien se han presentado en los talleres que la empresa tiene en el municipio de Lourizán donde se han entrevistado con varios empleados de la empresa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo Pilar de Lara vuelve a investigar a esta empresa después de que en marzo de 2015  también se produjeran otros registros dentro de la operación Cóndor, en la que llego a ser detenido el propietario de la empresa Raúl López  junto a otras diez personas que posteriormente fueron puestas en libertad con cargos y se efectuaran registros en Santiago de Compostela, Lugo y Sanxenso.

Comentarios