Scania introduce una nueva generación de motores Euro 6 que reducen el consumo hasta un 10%

Scania introduce una nueva generación de motores Euro 6 que reducen el consumo hasta un 10%

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha introducido su nueva generación de motores que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y que logran una reducción del consumo de combustible de entre el 7% y el 10% en comparación con los anteriores, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que estas motorizaciones V8 se ofrecen en versiones con potencias de 520, 580 y 650 caballos y señaló que el consumo de combustible se puede reducir entre un 7% y un 10% en función de la combinación entre la cabeza tractora, el remolque y el peso que se transporte.

La corporación escandinava destacó que estas tres versiones del propulsor V8 se añaden a la variante de 730 caballos de potencia que ya ofrecía la empresa y resaltó que estas mecánicas cuentan con soluciones innovadoras que permiten mejorar su rendimiento, entre los que destacan su menor peso.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Scania Trucks, Alexander Vlaskamp, subrayó que las combinaciones de vehículos con camiones y trailers de mayor peso representan un "factor clave" en el cambio hacia un transporte más inteligente y señaló que esta situación está provocando un aumento de la demanda de motores de mayor potencia.

La corporación explicó que el desarrollo de esta nueva generación de motores Euro 6 V8 está en línea con su compromiso a la hora de lograr un transporte sostenible y resaltó que su intención es reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono (CO2). EUROPA PRESS