120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

La Guardia Civil de Tráfico de La Coruña inmoviliza un camión por consumo de anfetaminas del conductor.

Durante un control rutinario de vigilancia y control del transporte por carretera a vehículos de mercancías, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron ayer en el peaje de Macenda, en la AP9-M, término de Abegondo, al conductor de un vehículo articulado, de 40 toneladas, con presencia de anfetaminas en su organismo.

Los resultados fueron obtenidos tras ser sometido a la prueba de detección de drogas por medio de la saliva. El camión hacía la ruta Alemania – Cambre.

Tras una inspección en materia de tiempos de conducción y descanso se comprobó que había cometido cinco infracciones por falta de descanso diario, tres de ellas graves y dos leves, lo que llevó a los agentes a sospechar que detrás de esa falta de descanso podría encontrarse algún tipo de sustancia prohibida, por lo que le sometieron a la prueba de drogas que terminó arrojando un resultado positivo en consumo de anfetaminas.

Debido a que el conductor muestreado no presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, sino que circulaba con rastro de este tipo de sustancias en su organismo, se le formuló una denuncia por infracción administrativa muy grave a la Ley de Seguridad Vial, lo que conlleva una multa de 1000 euros y la detracción de seis puntos en el crédito de su permiso de conducir. El camión quedó inmovilizado hasta que otro conductor de la misma empresa se hizo cargo para poder continuar viaje con seguridad.

Benemérita al día.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte