La Generalitat valenciana habilita una parcela para camiones para evitar colapsos por la huelga de estibadores

La Generalitat valenciana habilita una parcela para camiones para evitar colapsos por la huelga de estibadores

La Generalitat valenciana habilitará el uso, de forma temporal y con carácter excepcional, de una parcela en la Font de Sant Lluís, València, para estacionar camiones con el fin de garantizar "la seguridad vial" y "evitar posibles colapsos en los accesos al puerto" durante las tres jornadas de huelga anunciadas por los sindicatos de estibadores para este lunes y los próximos miércoles y viernes, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, ha mantenido este lunes una reunión con representantes del puerto de València, que había solicitado la cesión temporal de uso de dicha parcela ante la huelga de estibadores; de la Guardia Civil de Tráfico y de los transportistas.

La zona habilitada para estacionamiento de camiones es una parcela de 80.000 metros cuadrados propiedad de Generalitat cuya gestión está encomendada a la EIGE. Se trata de unos terrenos ubicados junto a la estación de Adif que actualmente están vacíos y en los que está prevista la creación de la estación intermodal de Font de Sant Lluís, ha detallado la Generalitat.

Asimismo, ha señalado que sobre un tráfico diario de 4.000 vehículos pesados, la parcela tiene una capacidad de aparcamiento de 700. El uso de este suelo como zona de tránsito para los vehículos pesados que deben acceder al puerto de València "garantizará la seguridad vial en todo momento y evitará los posibles colapsos que se puedan generar con motivo de las huelgas de estibadores", ha insistido la administración valenciana. EUROPA PRESS.