Durante esta semana la DGT realizará más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y otras drogas a conductores.

Más de 470 conductores detectados cada día bajo los efectos del alcohol o drogas
Imagen de un control de alcohol y drogas
Durante esta semana la DGT realizará más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y otras drogas a conductores.

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 11 de junio, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña especial de intensificación de la vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Según Gregorio Serrano, director general de Tráfico, "el objetivo de la campaña es concienciar a los conductores que el binomio alcohol o drogas y conducción son dos acciones incompatibles que en numerosas ocasiones son sinónimo de muerte. Para ello, combinaremos los mensajes informativos a través de las redes sociales y página web, con los controles que llevarán a cabo los agentes a pie de carretera, poniendo un énfasis especial en los colectivos policonsumidores, que son aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o diferentes drogas".

Entre los objetivos propuestos por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en 5 millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 pruebas de drogas más a las realizadas el pasado año, de modo que se efectúen al menos 100.000 test de detección de dichas sustancias.  Con el objetivo de disuadir el consumo de las mismas durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.