Problemas en el transporte de mercancías entre Rusia y Turquía.

Problemas en el transporte de mercancías entre Rusia y Turquía.

 La embajada de Turquía en Moscú ha recibido una propuesta del Ministerio de Transportes de Rusia en la que propone al gobierno turco la reducción de los camiones que circulan entre Rusia y Turquía a 2.000 vehiculos.

Según ha informado el ministerio ruso a la agencia RIA Novosti los motivos se deben "Al descenso del transporte de carga entre Rusia y Turquía. El Ministerio de Transporte de Rusia propuso reducir cuatro veces la cantidad de permisos para el transporte a cada una de las partes, hasta llegar a las dos mil autorizaciones". Este ministerio también ha señalado que esta cantidad puede aumentar durante este año si hay un acuerdo entre las partes. Ademas destacó que Rusia podría llegar a aceptar los permisos emitidos por la Conferencia Europea de los Ministros de Transporte a los transportistas turcos.

Desde ayer 1 de febrero los camiones de transporte rusos tienen restringida la entrada en Turquía al haber expirado las autorizaciones con las que contaban. Tal y como ha informado la Asociación Rusa de Autotransportistas Internacionales (ASMAP). El domingo 31 de enero caducaron las autorizaciones que Turquía había dado en 2015. Por su parte el Ministro de Transporte de Rusia Maxim Sokolov ya había anunciado en diciembre que se expedirían cuatro veces menos autorizaciones para realizar transporte de mercancías entre Rusia y Turquía. Además los gobiernos de los dos países no llegaron a un acuerdo para la prórroga de las autorizaciones. Lo mismo ha sucedido en en transito de camiones entre Rusia y Polonia que actualmente ha cesado por la falta de coordinación de las cuotas sobre el transporte entre los dos países.

Comentarios