Cuatro detenidos por el asesinato de un camionero

Cuatro detenidos por el asesinato de un camionero

En la mañana del miércoles 24 de Mayo, la policía de la provincia italiana de Latina en la región de Lacio, detuvo a cuatro personas acusadas del asesinato de un camionero durante un robo ocurrido en 2015.

Los hechos ocurrieron en la noche del 11 de Junio de 2015, cuando el conductor Rafal Sebastianun Krzyniarz, de 26 años de nacionalidad polaca, fue atacado por una banda de ladrones mientras dormía en su camión, aparcado en el patio de una empresa ubicada en la localidad de Cisterna, en la SS-7. El objetivo de los ladrones eran los 1.600 neumáticos que transportaba y que debía entregar a la mañana siguiente.

Dos de los ladrones golpearon y secuestraron al conductor, mientras los otros dos robaban el camión con la carga. La banda se alejó del lugar lanzando al conductor fuera del vehículo. La investigación policial se inició esa misma noche cuando una patrulla localizó un camión abandonado en la autopista, con el motor en marcha y las puertas abiertas. Poco después fue localizado el conductor en estado de coma y llevado al hospital, donde permaneció en la UCI hasta su traslado a Polonia, donde finalmente falleció el 7 de Mayo de 2016, como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante el robo.

En el lugar del robo, la policía encontró ropa y objetos de los ladrones, revisó las cámaras de videovigilancia, pero no había indicios suficientes para poder localizar a la banda, por lo que cambiaron el enfoque de la investigación. Comenzaron a analizar el tráfico en la zona de la telefonía móvil, lo que les llevó a un número de teléfono que pertenecía a una mujer de Nápoles. A partir de este contacto, la policía identifica un grupo de delincuentes del barrio napolitano de Barra, especializado en robos y hurtos a camiones extranjeros, para finalmente centrarse en cuatro personas. Los resultados de los análisis de ADN conduce a la detención de las cuatro personas en la mañana del pasado miércoles, acusadas de los delitos de robo con agravante de secuestro y homicidio.