Desde mañana prohibidos los descansos de más de 45 horas en la cabina en Alemania

ILT, conductores, Tribunal Superior Justicia, U.E. Cámara, Representantes,  Inspección,
Un conductor descansando en la cabina.
Desde mañana prohibidos los descansos de más de 45 horas en la cabina en Alemania

@Camioneroleones.- A propuesta de los grupos políticos alemanes SPD, CSU y CDU, el Bundestag y el Bundesrat de Alemania ha fijado como fecha limite, mañana jueves 25 de mayo de 2017, para la entrada en vigor de la Ley que prohíbe a los conductores profesionales el descanso semanal en las cabinas de los camiones.

La modificación de la Ley ha sido publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial Federal de Alemania. Esta nueva norma entrará en vigor mañana jueves, un día después de su publicación. La Ley de Personal de la Conducción, aclara que tanto la empresa como el conductor se enfrentarán a multas cuando los conductores de los camiones realicen descansos semanales de 45 horas en las cabinas de los camiones.

Las sanciones previstas por el incumplimiento de la Ley serán de 60 euros por cada hora de exceso para los conductores y de 180 euros por el mismo motivo para las empresas propietarias de los camiones. Además dispone que, para que pueda ser reconocido por los agentes de trafico el descanso semanal de mas de 45 horas, este se deberá realizar en un lugar en el que el conductor pueda "dormir de forma apropiada". Con la aplicación de esta Ley de Personal de la Conducción, Alemania se suma a las leyes que ya aplican en sus territorios Francia y Bélgica para los casos en los que los conductores tengan que realizar un descanso semanal de 45 horas.

Boletín Oficial Federal:bgbl.de

(Las noticias y artículos publicados con las firmas @Camioneroleones y @Lunacbg están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso y por escrito de los autores o sin incluir el enlace a la página web de Diario de Transporte)