Interceptado un camionero que superaba once veces la tasa de alcoholemia

imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
Interceptado un camionero que superaba once veces la tasa de alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado a un camionero que circulaba por la autopista A-52, a la altura de la localidad pontevedresa de Ponteareas, superando en once veces la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales de transporte de mercancías.

El hombre, un vecino de Redondela de 44 años, y que responde a las iniciales J.J.O.C., tenía previsto viajar solo hasta Francia. Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de ayer, cuando una llamada telefónica alertó de la conducción errática de un camionero que circulaba por la mencionada vía en un vehículo articulado.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño activó las patrullas que se encontraban prestando servicio en la zona y el conductor fue interceptado a la altura del kilómetro 292, muy cerca de Ponteareas.

El hombre presentaba evidentes síntomas externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba. Ésta arrojó un resultado positivo de 1,69 y 1,63 mg/l, lo que supera en diez veces la tasa permitida para conductores profesionales de transporte de mercancías. La Guardia Civil apunta que dicha tasa de alcohol, la más alta detectada en Galicia durante los últimos años, se encuentra cerca del coma etílico. El hombre, que se encontraba totalmente desorientado, fue trasladado a las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra acusado de un delito contra la seguridad vial. EFE