Un camionero condenado a 8 años de cárcel. Foto y vídeo

Un camionero condenado a 8 años de cárcel. Foto y vídeo

El Tribunal de Justicia de la localidad italiana de Ivrea, ha condenado al conductor del camión eslovaco que el pasado 23 de Septiembre arrolló un coche, matando a dos personas en el peaje de Rondissone en la A-4 Milán-Turín.

Ayer, 23 de Mayo, finalizó el proceso contra el conductor de Eslovaquia, de 63 años, que ha sido condenado a 8 años de prisión por el Tribunal de Justicia de Ivrea. Estaba acusado de doble asesinato, muerte por negligencia, lesiones y conducción bajo los efectos del alcohol. Su abogado ha declarado que se estudiará la sentencia y que apelarán.

La reconstrucción del accidente demostró que en la tarde el 22 de Septiembre había partido de Gran Bretaña, con una carga de ropa con destino a Roma. Hacia las 18:15 del día 23 golpea a un coche en el peaje de Falchera, hiriendo a una mujer de 45 años. Sobre las 19:50 en el peaje de Rondissone, arrolla y arrastra unos 200 metros el vehículo en el que viajaba un matrimonio, de origen marroquí, y sus tres hijos. El matrimonio fallece en el acto y sus hijos resultan heridos.

Resultado de imagen de Otto anni a camionista per omicidio stradale                                                                                                                                        Estado en el que quedó el coche en el que viajaba la familia

El conductor del camión no se detiene y continua su viaje, siendo localizado una hora y media más tarde por la Policía de Tránsito en una gasolinera en Villarboit  (Vercelli) en la A-4, a unos 40 km del lugar del accidente. Cuando la policía procede a su detención, el hombre afirma no recordar nada, murmurando palabras sin sentido, por lo que se le practica la prueba de alcoholemia. El resultado es positivo, cuadriplicando la tasa de alcohol permitida.

Las cámaras de la autopista registraron el momento del accidente