Un conductor ebrio pierde el control del camión y acaba en el jardín de una casa

Un conductor ebrio pierde el control del camión y acaba en el jardín de una casa

Alrededor de las 6 de la mañana de ayer, lunes, el conductor de un camión que circulaba por la RN-141, dirección Limoges-Angulema, perdió el control de su vehículo en la localidad francesa de Fontafie dentro del municipio de Genouillac.

Según testigos presenciales el camión, que iba cargado de equipamiento para el hogar, comenzó a hacer eses antes de salirse de la carretera y chocar contra el jardín de una casa, llevándose a su paso la barandilla que protegía un pequeño arroyo. Afortunadamente no hubo heridos, ya que a esa hora el tráfico es bastante fluido por esa carretera, pero si se observaron significativos daños materiales tanto en el camión como en la infraestructura vial.

Las primeras investigaciones de los gendarmes de Roumazières confirmaron que el conductor, de nacionalidad polaca, tenía una alta tasa de alcohol. El tráfico fue desviado por una ruta alternativa mientras se trabajaba en las labores de retirada del camión. Fue necesaria la intervención de los bomberos de las localidades de Roumazières Loubert, St. Claud y Confolens, junto con las células de descontaminación de Angoulême con el fin de evitar que posibles fugas terminaran filtrando en el curso del agua. Hacia mediodía el tráfico se reanudó con normalidad.