Entrevista a Alfredo Gago Rodriguez. Un caballero de la carretera.

Entrevista a Alfredo Gago Rodriguez. Un caballero de la carretera.

En nuestras entrevistas a los profesionales del transporte, hoy hablamos con Alfredo Gago, un caballero de la carreta. Un conductor que hace transporte nacional e internacional con un camión rígido a diferencia de l@s compañer@s entrevistados hasta ahora.

¡Buenos días Alfredo!. En primer lugar darte las gracias por concedernos esta entrevista a Diario de Transporte. Así que vamos con las preguntas.

Pregunta:.- ¿Cuántos años llevas en la carretera?

Respuesta:.- Empecé en el año 1987 con una furgoneta EBRO F350 haciendo portes y mudanzas.

P:.- Tú fuiste autónomo y ahora eres asalariado ¿Qué diferencia ves entre una situación laboral y la otra?

R:.- Está claro,cuando trabajas para tí no miras ni días ni tiempo, pero también si trabajas bien ganas dinero siendo asalariado, si en la empresa que estás te valoran intentas dar mas de ti. pero si como suele ocurrir eres un simple número, hago mi trabajo y punto y ni me preocupo de mas cosas.

P:.- ¿Qué opinión tienes del transporte en la actualidad?

R:.- Para no decir tacos, diré que esta echo un asco, antes eramos los caballeros de la carretera y se nos valoraba y se cobraba un sueldo digno e ibas con tiempo a las descargas y ahora somos la ultima mierd.......

P:.- Haces nacional e internacional ¿Qué cambia de trabajar en el extranjero a hacerlo en España?

R:.- La verdad que antes si que había mucha diferencia en precios y ahora casi esta mas caro España. En cuestión de trabajo y sueldos como siempre, somos los ultimos.

P:.- Una pregunta que siempre hacemos ¿Crees que las soluciones a los problemas del transporte tienen que ser europeas?

R:.- No es que crea, es que no hay otra, somos europeos para lo bueno y lo malo y las decisiones se toman allí. Pero tengo la sensación de que siempre nos toca lo malo.

P:.- Están surgiendo nuevos movimientos como plataformas y sindicatos ¿Qué opinas de ellos?

R:.- Espero que la gente despierte y salga a luchar por sus derechos, pero la verdad, sigo pensando que el único sitio donde reivindican sus derechos es el bar mientras almuerzan.

P:.- ¿Conseguirán los objetivos que se proponen?

R:.- Por la cuenta que nos trae y a nuestros hijos espero que si.

P:.- La palabra unión suena a utopía ¿Será posible algún día?

R:.- Me llamarás pesimista, pero ya son muchos años y aquí solo se unen para celebrar el resultado de un partido de fútbol.

P:.- ¿Cómo lleva tú familia el trabajo que haces?

R:. Es duro el estar fuera de casa y perderte un montón de cosas sobre todo de tus hijos. Pero al final se terminan acostumbrando.

P:.- Eres administrador de un grupo de facebook ¿Qué opinión tienes de esta red social?

R:.- Después de unos años en redes sociales con disgustos y malos rollos incluidos he llegado a la conclusión que es para pasar el rato y divertirse y pasar de todo lo demás y si ello te lleva a conocer buena gente, pues bienvenido sea.

P..- ¿No crees que deberíamos quejarnos en otros sitios más importantes?

R:.- Desde luego, ni el bar ni el facebook es el mejor sitio, lo que siempre a funcionado es salir a la calle y luchar por tus derechos.

P:.- ¿Porqué crees que comienzan a faltar conductores como piensan algunos?

R;.- No sé si faltan conductores porque sigo viendo muy buenos profesionales en paro, pero lo que está claro que como siga así la cosa nadie va querer trabajar en este oficio.

P:.- ¿Qué opinión tienes de Diario de Transporte? Opina libremente para que podamos mejorar.

R:.- Excelente, es un diario para tenernos informados de lo que pasa en este nuestro oficio y espero que sigáis creciendo y seáis un referente en el mundo del transporte.

P:.- ¿Algo más que quieras añadir?

R:.- Aunque por mis palabras parezco muy pesimista, me encantaría equivocarme y que la gente espabile y luche por lo que nuestros padres consiguieron para nosotros.

Por último una reflexión personal sobre la profesión.

Que volvamos a ser vistos como los caballeros de la carretera y haya compañerismo en el asfalto.

¡¡Muchas gracias Alfredo por esta entrevista y por habernos concedido unos minutos de tu tiempo! Espero que nos volvamos a ver muy pronto. Te deseamos todo los mejor en el trabajo y en lo personal. Un abrazo y ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Comentarios