120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Verín habilita una parcela para un estacionamiento vigilado de camiones

El parque de vehículos de tráfico pesado que todos los fines de semana ocupa gran parte de las calles de acceso a la villa de Verín tendrá en breve una nueva ubicación, fruto de la negociación que el Concello de Verín ha establecido con el propietario de la parcela en la que finalmente serán ubicados los camiones.

Gerardo Seoane, el alcalde, se desplazó ayer hasta la Consellería de Política Territorial para avanzar en el proyecto de urbanización, de manera unilateral, de parte del polígono de Tamagos. Allí, el primer edil pretendía establecer ese estacionamiento controlado para los tráilers del municipio, “uno de los principales sectores económicos de la comarca, sin duda alguna”, apunta Seoane Fidalgo.
Sin embargo, la demora prevista en las negociaciones ha impulsado, de manera definitiva, la inminente apertura del aparcamiento vigilado en otra parte del casco urbano.

SATISFACCIÓN EN EL SECTOR

Según ha confirmado el propio alcalde, “cumplimos así las expectativas generadas entre el sector, y de paso resolvemos uno de los graves problemas que estaba registrando esta villa. Los transportistas apostaban por un lugar más céntrico aunque inicialmente tampoco habían efectuado reparos a una ubicación en los terrenos del suelo industrial de Tamagos”, afirma el regidor verinense. El predio que será utilizado para tal fin está ubicado en la carretera de Castilla, en uno de los solares totalmente cerrados y con puerta de acceso situado casi enfrente de la calle San Félix, aunque al otro lado de la Nacional 525.

En él podrán estacionar alrededor de medio centenar de vehículos articulados, con una particularidad, la de la videovigilancia. Así lo señaló Seoane Fidalgo: “Colocaremos una o dos cámaras de videovigilancia para tener permanentemente controlado el lugar y evitar hurtos como los que se registraron meses atrás, incluida la desaparición de una cabeza tractora y una gabarra”, indicó.
Seoane aseguró que el recinto tendrá conexión permanente con la Policía Local, a través de sistemas de videovigilancia remota: “Con independencia de que los distintos cuerpos de seguridad tendrán cometidos específicos para vigilar el recinto, en aquellos lapsos de tiempo en los que no acudan de manera presencial, un agente tendrá acceso en tiempo real a lo que ocurre en ese nuevo aparcamiento.

Fuente: laregion.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte