Así es un control de tráfico de la policía alemana. Vídeo

Así es un control de tráfico de la policía alemana. Vídeo

La autopista A-28 entre la frontera holandesa y la ciudad alemana de Bremen, está considerada por las policías de ambos países como una de las arterias principales utilizadas por los delincuentes. Por este motivo, se realizan frecuentes controles, con los que la policía alemana trata de combatir la delincuencia.

Pero no se centran tan solo en el tráfico de drogas, vehículos y diversos tipos de delitos. También realizan controles de consumo de sustancias prohibidas, y de transporte por carretera. En los que, además de los controles habituales de tacógrafo, se comprueba el estado de los vehículos. Algo, por otra parte habitual en cualquier carretera o autopista alemana.

Llegando a denunciar por ruedas en mal estado, frenos desgastados, conductores con altos índices de alcohol en sangre, ver películas durante la conducción o leer papeles al volante. Aunque especialmente curioso resultó un camionero polaco que carecía del tacógrafo en la tractora del trailer. Aunque en ese caso fue en la A-1. Como muestra les dejamos un vídeo de la propia policía de Alemania que, a pesar de ser del 7 de noviembre de 2016, no tiene desperdicio y es una muestra de cómo realizan este tipo de controles la policía y los funcionarios del país germano.

Fuente consultada: ndr.de