Opinión

A quien corresponda... (Opinión)

Recogida de firmas por la jubilación a los 60 años de l@s conductoras/es profesionales
Un camionero al volante
A quien corresponda... (Opinión)

ESTEBANRIVERA2   Esteban Rivera. "El maño".- 

Cabe la posibilidad y con un alto grado de probabilidad de que tu prepotencia, tu chulería y tu mala educación no sean más que el fruto de tu amarga frustración, tu fracaso y tu patética forma de pensar.

Un auténtico empresario individual (autonomo), no solamente tiene su/sus camiones, titulo y tarjeta, factura en nombre propio, además tiene sus propios clientes para los que trabaja a un precio de mercado que le permite tener una buena vida y además, en su caso, pagar adecuadamente a sus choferes.

Lo del autonomo trabajando en exclusiva para un flotista es como ser un trabajador del mismo pero sin derechos laborales de asalariado. Lo del autonomo comprando viajes en el rastrillo del transnet o cojiendo las sobras del flotista es ya como trabajar para pagar, con la diferencia es que la mayoría de los que están así tuvo que optar por esta fórmula ante la imposibilidad de trabajar como chofer, no como tú por eso de: "Soy mi propio jefe" y "a mi no me manda nadie".

La prepotencia, falta de profesionalidad de algunos autónomos les hace creerse que son superiores a un asalariado cuando la realidad es que ganan menos que un buen chofer y están ahogados con las deudas y pagos, que si no hicieran equilibrios con el IVA no podrían subsistir y que son los principales causantes de buena parte de la decadencia del sector.

En primer lugar dañan al empresario individual de verdad con sus propios clientes y que paga a su/s empleados dignamente, en segundo lugar daña al asalariado ya que trabaja por debajo de costes obligando a bajar precios a los demas y daña al sector en general defraudando todos los impuestos que puede.

Hace falta ser muy estúpido para empeñarse en un camión, una tarjeta y sacar un título para acabar ganando lo mismo que un chofer mediocre o incluso menos. Claro que con esa prepotencia, chulería y aires de superioridad característicos es difícil que nadie te contratara como asalariado, por que conociendote seguro que sabrás mas que el jefe, que para ser un buen chofer hay que nacer.

(Diario de Transporte es un periódico digital que apoya la libertad de expresión, pero no por ello se identifica con las opiniones de las personas que publican en la sección de OPINIÓN del periódico. Estas son completamente ajenas a la línea editorial de Diario de Transporte, por lo que no es responsable de las mismas.)