120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Arrestado en la A-7 un camionero que transportaba casi 650 kilos de hachís

Fue sorprendido en un control rutinario por agentes de las Brigada de Policía Judicial de las Comisaría de Policía Nacional de Lorca y Cartagena, que detectaron una actitud «nerviosa y huidiza» en el arrestado. Ocultaba la droga entre una carga de papel higiénico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un camionero, de nacionalidad española y 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras detectar, en un control rutinario 20 fardos, ocultos entre la mercancía que transportaba, de sustancia estupefaciente, según informaron fuentes del cuerpo.

Agentes de las Brigada de Policía Judicial de las Comisaría de Policía Nacional de Lorca y Cartagena, en un control rutinario, con motivo del Plan de Prevención de hurtos y robos en áreas de servicio, detectaron la presencia en la Autovía A-7 de un camión de gran tonelaje que realizaba movimientos erráticos para posteriormente estacionar en el arcén de la citada autovía. Ante estos hechos y viendo que minutos después el camión continuaba la marcha, se dispuso un discreto seguimiento hasta ser interceptado en una de las salidas de autovía A-7.

Tras proceder a la identificación del conductor del vehículo de gran tonelaje, éste mostraba una actitud nerviosa y huidiza, lo que motivó la inmovilización del camión y su traslado a la ciudad de Lorca, al objeto de registrar la carga que transportaba en el remolque. Una vez que se procede a realizar la inspección de la mercancía se comprueba que entre los palets de la carga de papel higiénico había 20 fardos de sustancia estupefaciente, verificando posteriormente que los bultos arrojaban un peso total de 648 kilos de hachís.

El operativo policial culminó con la detención del conductor de vehículo pesado, siendo este un hombre de 56 años y de nacionalidad española así como la aprensión de 648 kilogramos de hachís y la intervención del camión de gran tonelaje. Los indicios obtenidos acreditarían que el destino final de la carga era algún País de Centro Europa. El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de Policía de las Comisarías de Lorca y Cartagena, de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Fuente: laverdad.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte