Opinión

Desde la soledad de mi cabina. (Opinión)

No sería de extrañar que los nuevos camiones trajeran cocina y tendedor de serie
Un camionero descansando en la cabina del camión
Desde la soledad de mi cabina. (Opinión)

ESTEBANRIVERA2   Esteban Rivera. "El maño".- 

Desde esta soledad rodeando de gente, esta soledad auto impuesta detrás de una pasión por una profesión que lo sigue siendo para muchos, medio de subsistencia para otros y mero remedio temporal para otros, observo con mis cansados ojos rodeados de surcos y arrugas como los tiempos cambian, las personas cambian y las formas de entender este santo oficio también.

Siento lastima, vergüenza ajena, cuando un chaval dice que no se le da una oportunidad, cuando una persona de la edad que sea dice que le piden experiencia, cuando a una persona se la rechaza por ser "mayor". En este oficio nadie nace enseñado, nadie lo sabe todo y desde luego nadie es mas que nadie por ser asalariado, autónomo o pequeño empresario y desgraciadamente son los que manejan el transporte los que marcan el ritmo diario de esta profesión.

Algunos dicen que les enseñas y luego se van a otra empresa, otros alegan que enseñas a un novato y luego te quita el puesto. Yo les diría que si tu enseñas a un novato y eres un empresario como debe ser, pagas lo que les pertenece y respetas sus derechos no se va a otro sitio, a los otros les diría que si eres un buen chófer los buenos profesionales no temen por su puesto de trabajo y si tienen que cambiar no tardan en encontrar otro y normalmente mejor.

A los autónomos de pata negra, a los que han luchado y luchan desde la soledad contra todo y contra todos hay que darles un reconocimiento, pero es bueno recordar que todos los que se llaman autónomos en realidad no lo son, muchos son meras marionetas en manos de un flotista explotador y chanchullero, osea lo mismo que un asalariado pero con deudas propias.

A los que atacan a los cooperativistas les preguntaría cual es la diferencia entre ser un falso autónomo, falso asalariado y el chófer que reconoce en una nomina cobrar lo que no cobra, que acepta cobrar por kilómetros ilegalmente, pasar los fines de semana fuera sin cobrar, no cobrar sus pagas o no cobrar las dietas. A los autónomos que atacan a las cooperativas les preguntaría cual es la diferencia entre un falso cooperativista y el autónomo que hace equilibrios con los módulos para no pagar impuestos, vive del IVA falseado, que coge viajes en el rastrillo que justo cubren los gastos.

Al pequeño empresario le diría que se acuerde cuando era chófer o autónomo y con la mano en el pecho se juzgue el mismo. Cuando nos demos cuenta que si hicieras la criba y separamos el trigo limpio nos percataríamos y reconoceríamos que la mayoría no pasaríamos por el cedazo esto empezara a ser lo que la mayoría reclamamos, mientras tanto vamos a desearnos buena ruta y suerte...., que falta nos hace. Las cunetas estarían llenas de calzoncillos por fuera del pantalón capas, anteojos de "supermanes" y una gran cantidad de sabanas. ¡¡Buen asfalto compañero!!. Siempre por lo negro.