La policía alemana investiga el fraude en el cobro de los peajes en Alemania

Lo positivo es que Alemania invierte en infraestructuras todo lo recaudado
Imagen de una señal de peaje en Alemania
La policía alemana investiga el fraude en el cobro de los peajes en Alemania

En la mañana de ayer, 10 de Mayo, se llevo a cabo un registro en la sede de Toll Collect, empresa gestora de los peajes en Alemania. En la misma intervinieron una docena de policías a la orden de dos magistrados que iniciaron la búsqueda en la sede central de Berlin, como consecuencia de la investigación iniciada por los fiscales sobre un presento fraude.

Tal y como informa el diario alemán Spiegel Online, se está investigando un presunto fraude de unos 3 millones de euros. El fraude se habría llevado a cabo en la red de carreteras alemanas en las que se cobra peaje y que fue establecido en el año 2005. El diario alemán afirma que esta investigación comenzó a finales del pasado 2016, basándose en los documentos aportados por una fuente anónima, aunque el fraude ya se había iniciado en 2012.

Toll Collect es propiedad de Daimler y de la multinacional de las telecomunicaciones Telekom. Esta empresa obtuvo la concesión para encargarse del cobro de los peajes a los camiones, un sistema implantado en 2005. Toll Collect tendría que pagar los ingresos al Gobierno Federal de Alemania, después de descontados los costes y las primas. En la actualidad, se calcula que hay mas de 3 millones de camiones que llevan instalados en sus cabinas los dispositivos para el pago electrónico, obligatorio en todos los vehículos de más de 7,5 toneladas que circulan por los más de 11.000 km de autopistas alemanas. @Camioneroleones.

(Las noticias y artículos publicados con las firmas @Camioneroleones y @Lunacbg están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso y por escrito de los autores o sin incluir el enlace a la página web de Diario de Transporte)