Los trabajadores del transporte de ambulancias piden mejoras en el convenio colectivo

Un fallecido y un herido tras la colisión entre un camión y una furgoneta en Burgos
Imagen de una ambulancia del SACYL
Los trabajadores del transporte de ambulancias piden mejoras en el convenio colectivo

Los profesionales del transporte de ambulancias desarrollarán una jornada de paro hoy viernes durante la mañana porque quieren "reivindicar un convenio colectivo para mejorar su situación laboral y salarial" según explica Jesús María Blasco, presidente del Comité de Empresa.

Blasco asegura que, "ante la inacción de las empresas responsables (AmbuIbérica y Nas) y de la Junta de Castilla y León, los trabajadores de Castilla y León tienen el peor salario de España en el sector, con diferencias de hasta 10.000 euros". En Soria se ven afectados 110 profesionales.

A través de los paros buscan "hacer visible nuestra postura, para lo que pedimos paciencia y comprensión a los usuarios porque el 12 de mayo volveremos a llevar a cabo otra jornada de paro como la de hoy".

Desde 2010, los trabajadores de este sector han sufrido congelación y reducción de su salario, habiendo perdido más de un 21,70 por ciento de poder adquisitivo. Los trabajadores llevan más de dos años intentando negociar con la patronal la firma de un convenio justo, que valore su labor.

Fuente: elnortedecastilla.es