120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Aumenta la de venta de empresas en Cataluña por temor al futuro.

La incertidumbre ante las pretensiones soberanistas del nuevo Gobierno catalán están creando temor, no ya solo entre las multinacionales instaladas en Cataluña, también ente las empresas en manos de familias catalanas de tamaño medio, propietarias de marcas tan conocidas como Deltalab, SAR Quavite, Saba, Precocinados Maheso o TSC.

Algunas de ellas incluso están en manos de fondos de capital riesgo que se muestran partidarias de hacer caja ante el incierto futuro político. Empresas como Meheso dedicada a los congelados y precocinados situada en Moncada i Reixac y propiedad de las familias Martinez, Aldea-Hernandez y Soler. Han tomado la decisión de poner en venta la empresa después de 40 años. Al igual que sucede on el resto de empresas como SARquavitae, Saba o Deltalab.

En el caso de Maheso los propietarios apuestan por un comparador español. Esta empresa tiene unas ventas anuales de 90 millones de euros. Esta empresa, ademas de su propia marca, también fabrica para cadenas de distribución y cuenta con una plantilla de 400 personas. Buscan un comprador español que tenga intereses en el sector de la alimentación. Similar a Findus cuando compró  a Nestlé su negocio de congelados con la marca La Cocinera.

En el caso de Deltalab, la empresa con sede en Rubí y propiedad de José Saez Mateos, ha encargado a Talde Capital, su socio financiero, la venta de su compañia dedicada a la fabricación de material para laboratorios clínicos y de investigacion. Las negociaciones apuntan como posible comprador al fondo de capital riesgo Miura. Esta empresa vende en 100 países.

Otras empresas también están pensando en abandonar Cataluña, como Invertindustrial que ha puesto en venta la mayor empresa de ambulancias de España Transport Sanitari de Catalunya (TSC) a pesar de que la Generalitat sea su mayor cliente. Esta empresa cuenta con 850 vehiculos de asistencia sanitaria y 2.400 empleados. La empresa se encuentra afectada por los recortes en los presupuestos del Gobierno catalán y los impagos del servicio publico de salud. Esta disminución en los ingresos de la empresa esta ahuyentando a los posibles compradores.

La empresa SABA, líder en aparcamientos y propiedad de accionistas como Torreal (Juan Abelló), KKR y ProA Capital ya llevan un año intentando la venta de la empresa. La empresa está valorada en unos 900 millones de euros.

Con la incertidumbre en el horizonte político, estas no son las primeras empresas  dispuestas a dejar su sede en Cataluña, ya que a lo largo del año pasado muchas iniciaron ese camino.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

2 Comentarios a Aumenta la de venta de empresas en Cataluña por temor al futuro.

  1. Jordi dice:

    Además, desde que el gobierno de la Generalitat tiene esas “pretensiones soberanistas” no llueve. Hagan un artículo sobre el tema puesto que guarda también relación.

  2. ¿No quieren ¨independéncia?pués toma ¨independéncia¨.

Diario de Transporte

Diario de Transporte