¿Pueden cambiar los tiempos de conducción para los conductores de camiones?

En la reunión que el pasado 26 de abril mantuvieron en Bruselas los representantes de los sindicatos de conductores europeos, con la Comisaria de Transportes Violeta Bulc, esta les ha garantizado que no va a cambiar los tiempos de conducción y descanso para los conductores de autobuses, pero no ha especificado que va a pasar con los conductores de transporte de mercancías por carretera.

La reunión se celebró después de la manifestación organizada en Bruselas por la asociación de sindicatos europeos de transporte ETF a la que acudieron mas de mil militantes. Una delegación se reunió con Violeta Bulc. Según ETF la Comisaria les aseguro que los cambios en las normas sobre el transporte por carretera que la Comisión Europea presentara a finales de mayo con el nombre de “Iniciativa de la Ruta”, no se van a cambiar las normas actuales sobre los tiempos de conducción y descanso de los conductores.

En una nota emitida por ETF se recoge que: “El Comisionado Bulc se ha comprometido a retirar las nuevas excepciones en los tiempos de conducción y descanso para los conductores de autobuses”. Aunque el contenido definitivo de la Iniciativa de la Ruta no se conocen, los rumores apunta que se podría aumentar el número de días consecutivos de conducción para el transporte por carretera antes de tomar un descanso de 24 horas, así como una reducción del descanso de 45 minutos cada cuatro horas y media de conducción, pudiendo tomarse en tres pausas de 15 minutos.

El sindicato ETF reconoce la importancia de los descansos para los conductores de autobuses, pero no por ello va a dejar de presionar: “Estamos dispuestos a impedir cualquier intento de cambiar las reglas de conducción y descanso y para excluir a los conductores profesionales de los niveles de remuneración y las condiciones del Estado miembro que acoja las actividades de los conductores profesionales”.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte