Multa de 6.700 euros a una empresa de Bulgaria

Un juzgado de la localidad danesa de Kolding ha condenado el lunes, 1 de Mayo, a una empresa de transporte de Bulgaria a pagar una multa de 6.700 euros. El camión fue retenido durante 40 días y además se le impone una condena a la empresa por la que sus camiones no podrán circular por Dinamarca durante 6 años. Estas sanciones han sido impuestas por el juez por emitir un certificado de conductor extranjero falso.

El pasado 3 de Octubre de 2016, un camión de la empresa de transporte búlgara fue detenido cerca de la localidad de Vejle en un control rutinario. El conductor, de nacionalidad macedonia, mostró su certificado de conductor extranjero, pero los agentes sospecharon que podía ser falso por lo que se inició una investigación posteriormente. Las autoridades búlgaras confirmaron que el certificado no había sido emitido por su país y por lo tanto era falso. El conductor fue nuevamente parado durante otro control el pasado 8 de Noviembre y en esta ocasión fue detenido por la policía danesa.

El fiscal de Jutlandia, Pernille Moes Borg, ha declarado en el caso contra la compañía de transporte búlgara, que normalmente la multa por no disponer del certificado de conductor extranjero es de 4.700 euros, pero en este caso la sanción ha sido más elevada por emitir un certificado falso. La empresa búlgara no se ha declarado culpable de los hechos y no se presentó al juicio.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte