120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Inmovilizado un camión al dar positivo en drogas sus conductores

Agentes de tráfico de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han inmovilizado esta noche en Murchante un camión después de que sus dos conductores, uno de ellos vecino de Cáceres, dieran resultado positivo en el test de detección de drogas.

La actuación policial, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se ha iniciado al observar la patrulla un vehículo articulado circulando por el arcén de la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa) a velocidad anormalmente reducida, por lo que han decidido controlarlo y denunciarlo con 200 euros. Los agentes han sometido al conductor, vecino de Cáceres de 35 años, a la prueba indiciaria de droga en saliva, que resultó positiva en cocaína y cannabis.

Por ello, se ha extendido una denuncia que conlleva 1.000 euros y detracción de 6 puntos, al considerarse una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. Para poder continuar la marcha el otro camionero que le acompañaba también ha tenido que realizar el test, que resultó positivo en cannabis, lo que hacía imposible continuar ruta al no estar en condiciones ninguno de los dos conductores.

El segundo no ha sido denunciado al ocupar en ese momento el puesto de copiloto. El camión, que viajaba desde Zamora a Logroño con 40 toneladas de paquetería, se ha inmovilizado cautelarmente en un área de descanso próxima. A las 4,30 horas, la empresa ha podido enviar un conductor en condiciones, por lo que la patrulla ha levantado la inmovilización y el vehículo ha continuado su ruta. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte