Multa de 4.000 euros a un camión español por exceso de altura. Fotos

Multa de 4.000 euros a un camión español por exceso de altura. Fotos

La Policía de Carreteras de la localidad alemana de Colonia detuvo ayer viernes por la mañana en la autopista federal A-1, un camión español de la empresa de transportes Sese cargado de piezas de automoción, que sobrepasaba los límites de altura permitidos.

El conductor de 53 años fue detenido por los agentes en el arcén de la autopista A-1 en dirección a Colonia, justo antes del cruce de Leverkusen, a las 11:20 de la mañana por los agentes de la Policía de Carreteras. Una vez medida la altura del camión, este superaba lo cuatro metros de altura, midiendo 4,22 metros, una altura superada deliberadamente por la empresa que había contratado el transporte. Este exceso en el límite de altura se considera una amenaza para la seguridad vial, al tiempo que se interpreta como una intención de la empresa española para aumentar los beneficios del transporte.

Esta acción supone una ventaja económica frente al resto de empresas y se tendrá en cuenta por los agentes para futuras inspecciones sobre esta empresa sobre el estado de los vehículos. Los agentes de policía sancionaron a la empresa subcontratista, y a la empresa contratista de la carga con multas por un importe de 4.000 euros. Además como no podía continuar el viaje por la altura prohibida, el camión fue retenido hasta que se traspase el exceso de carga a otro camión. Por su parte el conductor del camión también tendrá que hacer frente a una multa importante.

              SESEALTURA.jpg