Uber Francia tendrá que pagar 1,2 millones a la Unión Nacional de Taxis mientras continua la huelga.

 Cuando aun continúan las movilizaciones de los taxistas franceses, hoy se ha conocido la noticia. La empresa Uber Francia ha sido condenada hoy miércoles a pagar 1,2 millones de euros a la Unión Nacional de Taxis.

La sentencia ha sido dictada por el Tribunal Superior de Paris, que considera que la utilización de las nuevas tecnologías producen una relación directa entre los conductores, lo que supone una ambigüedad ya que los conductores de Uber utilizan los aparcamientos de las calles para esperar la llamada de futuros clientes. Algo que el Tribunal Superior de París considera “Una caza furtiva”.

La sentencia que ha sido acogida con satisfacción por el sector del taxi en Francia, llega en el segundo día de movilizaciones en todo el país en protesta por los excesos cometidos por los conductores VTC de Uber. A pesar de que el gobierno francés ha designado un mediador para las negociaciones con los taxistas. Las movilizaciones de ayer paralizaron Paris y provocaron grandes retenciones de tráfico, tanto en la capital como en los alrededores y en otras zonas de Francia.

Los representantes de las organizaciones del taxi convocantes de la huelga se reunieron ayer con el primer ministro francés Manuel Valls, que les prometió que su gobierno incrementará los controles sobre los conductores VTC, al tiempo que los taxistas le pidieron la prohibición de que se muestren las geolocalizaciones de los vehiculos disponibles. También se ha nombrado mediador para el conflicto a Laurent Grandguillaume miembro del Consejo de Finanzas.

Las protestas continuarán hoy y previsiblemente se endurecerán. A estas manifestaciones se han sumado también representantes de los taxistas españoles, que se han solidarizado con sus compañeros franceses en toda España.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte