Una mujer ebria roba un camión y es detenida tras una persecución policial

Una mujer ebria roba un camión y es detenida tras una persecución policial

Una mujer de 45 años, con múltiples antecedentes policiales, ha sido detenida esta mañana en Morro Jable, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), tras robar un camión de mercancías que se encontraba estacionado y conducir con él hasta el kilómetro 82 de la FV-2 (inicio de la autovía), donde fue arrestada por la Policía Local tras darle el alto.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron sobre las 08.30 horas, cuando la mujer aprovechó la falta de diligencia del conductor del camión para hacerse con la llave del vehículo y llevárselo del Muelle de Pájara, ocasionando daños además en otros vehículos.

Finalmente fue detenida por los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, daños y contra la seguridad vial (conducción peligrosa ), quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario. En el lugar se le practicó una primera prueba de alcoholemia en aire espirado, dando un resultado positivo de 0,43 miligramos por litro. Se descarta cualquier tipo de relación de la detenida con movimientos u organizaciones extremistas o radicales. EUROPA PRESS.