Incautados casi 1.200 kg de droga en Francia procedentes de España

Incautados casi 1.200 kg de droga en Francia procedentes de España

El pasado fin de semana, los funcionarios de aduanas francesas detuvieron al conductor de un camión en un peaje de la autopista A-31 en Colombey-Les-Belles (Lorena) al ser descubierto entre la carga más de una tonelada de resina de cannabis.

Se trata de un camión, de matrícula holandesa, que se dirigía de España hacía Alemania. Llevaba una carga de avena y en la inspección, los funcionarios detectaron varios paquetes escondidos entre la carga, que fueron incautados. En total fueron 1.164 kg de resina de cannabis y 14 kg de marihuana. Se calcula que habría tenido un valor de unos 10 millones de euros en el mercado negro.

El conductor del camión, de nacionalidad holandesa, fue detenido y puesto bajo vigilancia policial de la Gendarmería francesa, pasando el lunes a disposición judicial. La investigación esta siendo llevada por el JIRS de Nancy, ya que se cree que se trata de una red criminal bien organizada con ramificaciones internacionales.

En el día de ayer, el detenido declaró ante los magistrados del JIRS, asegurando que no sabía el contenido de la carga que transportaba. Sin embargo, ha sido acusado de tráfico de drogas y pertenencia a banda organizada, ingresando en prisión preventiva en el centro penitenciario de Nancy-Maxéville. (foto de archivo)