Los camioneros portugueses se quejan del estado de la Nacional 120.

Los camioneros portugueses se quejan del estado de la Nacional 120.

En Portugal desde que han entrado en funcionamiento las nuevas autopistas y autovías, el estado de las carreteras nacionales es lamentable, según confirman los conductores portugueses. Una de ellas es la Nacional 120 como se puede ver en la imagen de la noticia.

El tramo en peor estado de esta carretera se encuentra entre las localidades de Alacácer do Sal y Grândola. Las raíces de los arboles plantados a lo largo de la carretera se han apoderado del asfalto. provocando multitud de baches y desperfectos en la calzada. Evidentemente los mas perjudicados son los ciudadanos de las localidades existentes a lo largo de esta carretera que tiene su final en Lisboa.

Las quejas, tanto de los ciudadanos, como de los camioneros se dirigen directamente hacia la empresa Estradas de Portugal S.A., incluso hay quien con humos dice que "los responsables de esta empresa viajan siempre en helicóptero". En los laterales de la carretera abundan los vehiculos abandonados  a los que van quitando piezas, muestra del abandono de las autoridades. Pero no es solo esta carretera nacional la que centra las quejas de los conductores.

También reclaman más atención hacia otras carreteras nacionales, como la Nacional 10, la Nacional 4 ente las poblaciones de Montijo y Pegòes llena de multitud de baches, lo que supone un riesgo evidente para los conductores y los pasajeros y otras carreteras locales. Los portugueses dicen con humor que: "La Nacional 120 se merece el premio a la peor carretera del mundo".

Comentarios