El Gobierno buscará un acuerdo nacional sobre infraestructuras y transporte para evitar "discrecionalidad política"

Fomento, peajes, Guipuzcoa, peajes, Diputación, arcos, movilizaciones, camiones, N-1, A-15,
El Ministro de Fomento Iñigo de la Serna.
El Gobierno buscará un acuerdo nacional sobre infraestructuras y transporte para evitar "discrecionalidad política"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes que buscará un acuerdo a nivel nacional sobre infraestructuras y transportes con el objetivo de evitar "situaciones de discrecionalidad política".

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras la visita las obras de la Autovía SE-40 Sector Este entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. El ministro ha instado a establecer unos criterios comunes que "se respeten de una legislatura a otra" y ha mostrado su deseo de recabar un acuerdo con otros grupos políticos.

Asimismo, De la Serna ha señalado con "rotundidad" que el peaje de la AP-A "no se prorrogará" la concesión, aunque ha apuntado que el Gobierno tomará una decisión "en el momento oportuno" para el conjunto de autopistas cuyas concesiones vencen de manera escalonada a partir de 2018, siendo la concesión para el peaje entre Sevilla y Cádiz hasta 2019. EUROPA PRESS.